domingo, 22 de marzo de 2009

Importancia del Cambio Climático en la Distribución de Ayuda a Nivel Mundial

El Cambio Climático es uno de los más fuertes problemas que enfrenta la humanidad actualmente. Esto producido por el exceso de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera por la sobreexplotación de combustibles fósiles los cuales emiten grandes cantidades de estos gases diariamente contaminando nuestro ambiente y provocando un "efecto invernadero" cada vez más fuerte.

Las consecuencias de estos cambios climáticos ya se observan hoy en día. El cambio en la temperatura media mundial provoca que ciertos fenómenos naturales tales como precipitaciones, huracanes, etc. se vean modificados. Estos fenómenos año con año se presentan con más frecuencia y cada vez más potentes, lo que provoca que a su paso dejen grandes destrozos en ciudades o poblaciones y gran número de pérdidas humanas.

Cada que un fenómeno natural asota a una población, significa que se necesitara de una ardua reconstrucción de dicha comunidad, lo que representa un gran gasto para las naciones. Por ejemplo, año con año gran cantidad de huracanes llegan a las costas mexicanas, dejando a su paso destrucción total de viviendas e inclusive inundaciones de ciudades enteras; hasta ese entonces es cuando hacemos conciencia del daño que le estamos causando a nuestro planeta, el cuál al verlo de una manera irónica nos está devolviendo dicho daño.

La humanidad debe de empezar a hacer conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta al contaminarlo de manera tan efusiva. La contaminación de nuestra atmósfera, además de significar estar respirando oxígeno "sucio", representa grandes cambios en la temperatura de nuestro planeta, es decir, las temperaturas estarán aumentando año con año si no hacemos algo al respecto, y por este aumento en la temperatura tenemos como resultado el incremento en la frecuencia de fenómenos naturales y de su potencia que resulta devastadora.

Ahorrar energía y reducir en gran cantidad la emision de gases de efecto invernadero, son unas de las muchas soluciones que podemos emplear desde nuestro hogar, para dar un "respiro" a nuestro planeta. La naturaleza es sabia y por algo en ella existe un equilibrio, si nosotros modificamos dicho equilibrio hemos de tener graves consecuencias.

El Cambio Climático es importante en la distribución de ayuda a nivel mundial porque es el causante de fenómenos naturales tan potentes que dejan gran destrucción a su paso. Debemos disminuir este cambio climático, para de esta manera evitar dichos fenómenos naturales tan devastadores, y así reducir la "necesidad" de ayuda a nivel mundial, es decir, evitar desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario