domingo, 5 de abril de 2009

Mi Huella Actual de Carbono

Todos contribuimos al calentamiento global de una u otra manera, ya sea utilizando el automovil para recorrer distancias absurdamente cortas hasta el dejar todas las luces del hogar encendidas durante el dia entero. Es hora de hacer conciencia y hacer algo al respecto. Hay cosas tan sencillas que podemos cambiar en cuanto a la manera en que vivimos que pueden ayudar significativamente a nuestro planeta.

Segun calculadoras de huella de carbono, actualmente y en promedio, produzco un total de 27.32 toneladas de CO2 anualmente. Es una cifra realmente alarmante si nos ponemos a pensar que soy tan solo una persona entre miles de millones. Segun la calculadora, con la ayuda de algunos cambios sencillos que puedo realizar estaria reduciendo mi emision significativamente. Cambios tan sencillos como apagar las luces de mi hogar cuando no se esten necesitando, conducir adecuadamente, reciclar, entre otras acciones simples pueden reducir mi emision hasta 8318kg de CO2 al año. Quizas no sea una cifra extraordinaria, pero por algo podemos empezar.

Entre los cambios mas importantes que puedo hacer estan el conducir de manera adecuada y mantener mi velocidad, cambiar los bombillos de mi casa por los de menor consumo de luz, reciclar y deshacerme de mi basura de una manera mas eficiente y limpia, etc.

De igual manera en que contribuimos a la contaminación debemos unirnos para evitar contaminar tanto hasta llegar al grado de no contaminar para nada. Si todos cooperamos y disminuimos nuestra emision de gases entonces las cantidades si disminuiran extraordinariamente, pero si solamente una reducida parte de la poblacion lo hace esto no surtira efecto. En nuestras manos esta salvar el planeta, es hora de hacer conciencia y hacer algo por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario